Ir al contenido principal

EE.UU recibió solicitud de extradición de Toledo Manrique



Esta mañana, la Cancillería peruana confirmó que fue entregada la solicitud de extradición de nuestro ex presidente Alejandro Toledo Manrique al Departamento de Estado de EE.UU.

Como sabemos Toledo Manrique es acusado, por la Fiscalía de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, en el período 2001 - 2006 cuando ejercía la presidencia de nuestra país, además es acusado de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Se espera que las autoridades estadounidenses actúen inmediatamente, a fin de que Toledo Manrique responda ante la justicia peruana.

Entradas populares de este blog

Fuerza Popular y sus principios conservadores

Como lo mencioné en la entrada anterior, Fuerza Popular fue creciendo como partido en los últimos años, así pasó de un fujimorismo a un fuerzapopulismo; en este crecimiento partidario Fuerza Popular tomó o retomó ciertas caracteristicas que irían definiendo su posición: un pragmatismo técnico-político con acercamiento al pueblo (heredado del fujimorismo albertista) acompañado con principios cristianos y agregando a la fórmula un rechazo a los abusos y delitos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori.
Los principios conservadores cristianos en los que se basa Fuerza Popular no desconectan el arraigo de este partido con las masas, si no que la confirma y la endurece. Así, sondeos de opinión pública aseguran que la mayoría de peruanos están en contra de favorecer las libertades individuales; y las manifestaciones de protesta contra gestos liberales han sido bien recibidos por la población. Esto claramente posicionó, en plena campaña política, a una “liberal” Keiko de Hardvar a desempo…

La pesadilla de un infante, denuncian violación a 20 niños en Imaza, Amazonas.

Alarmantes fueron las palabras del titular de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Prof. Edgar Julca Chuquista al confirmar en entrevista con un medio local que 20 niños de la comunidad Kusu Chapi, fueron abusados por sus propios familiares; dentro de los casos de violencia se menciona violencia sexual, tocamientos indebidos e intentos de hostigamiento. La información llegó al profesor Julca, gracias a la investigación realizada por una docente de dicha comunidad quien se habría percatado de un caso y posteriormente a partir de los testimonios de los niños fue descubriendo los demás crímenes ocultos en la selva de Amazonas. A ésto se suman los más de 200 casos que viene analizando la Defensoría del Pueblo de Bagua, por abusos cometidos por docentes y administrativos de educación en las provincias de Condorcanqui y Bagua entre los años 2012 y 2017.

YESABEL, DEL CUENTO A LA REALIDAD

Érase una vez, en la ciudad de Huacho, una pequeña niña de cabello risado y cachetes rosados, de nombre Yesenia, con grandes sueños de superación, pero también con grandes limitaciones económicas; fue empleada doméstica, vendedora de arroz, y cargadora de sacos de papas, trabajos que son dignos de admirar, pero son parte de un pasado que, hoy en día la congresista por Áncash, entre llantos dice prefiere no recordar. Sin embargo, la pobreza en la que vivía jamás limitó sus ganas de crecer, eso se ve reflejado mirando su hoja de vida, aquella que presentó ante el JNE para poder postular al congreso en el 2016 y la que hasta hace unas semanas atrás, era tan cuestionado, fue directora de Rena Ware, Gerente general de Dniurs Spa, también de Transporte y Turismo Veval, en distintos años. Pero el problema llega para Ponce cuando se “descubre” una posible falsedad de documentos, en los que se ven implicados los “últimos años de su educación secundaria”, una denuncia que no sólo desestabilizó la…