Ir al contenido principal

TODO CAE

Con el correr de las semanas las orugas puestas en botellas plásticas se han cubierto de flora elástica. Acercarse a observarlas cada cierto tiempo es contemplar un proceso drástico, viento de orilla, que da al extenso mar. Viví esta experiencia, muy de cerca a los 8 años, a partir de mi recolección de orugas verdes y panzonas. La oruga, de estética repulsiva, consigue ser mariposa, de coloridas alas, en tres semanas aprox., describo la transición como fascinante y comparable con nosotros, horda de  humanos cada vez más inhumanos.
Cada quien vive su propia metamorfosis, prefiriendo algunos ser orugas, abrigados en crisálidas de propias creencias, cómodo y válido, pegajoso también. Otros, se dejan las alas, surcan valles, que nacieron antes de nosotros, siendo mariposas. Yo, prefiero ser viento, que observe todo, desde la copa más alta, del árbol más viejo.


Sobre el autor
Paola Contreras: Nací en 1988 un día catorce del mes octavo, fui bebé, niña y también adolecí de adolescencia, en mi juventud llevé estudios de Educación Inicial, en paralelo hice un taller de narración oral, llevé un curso de historia del arte, también tuve una banda punk experimental donde fui feliz, era vocalista y letrista. Tengo un hijo, escribo poesía, también dibujo, me gusta el cine, y no concibo un día sin oír música. Actualmente me dedico a la docencia en modalidad de profesora de integración, mientras preparo mi próxima publicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“NI SANO NI SAGRADO”

Ya nada queda de aquel ALEJANDRO TOLEDO, humilde provinciano ancashino, que nos prometía entre CARAJEADAS que nadie más “Nos iba a ver la cara de cholitos”.
Toledo, siempre fue una persona que soñaba en grande, pese a sus limitaciones económicas, jamás dejo de creer que llegaría a ser alguien importante para la historia de su País. Pasó de ser un niño limpiabotas y vendedor ambulante (gracias a una beca en economista) a licenciado en la Universidad de San Francisco y obtuvo un doctorado en la Universidad de Stanford,  hasta llegar a ocupar la presidencia de la República de Perú 2001-2006.
Siempre acompañado de su inseparable Eliane Karp, quien se convertiría en su principal defensora durante su vida política. Y con quien también compartió  las diferentes investigaciones que les abrió el Poder Judicial, la Contraloría y el Congreso de la República. Sin duda, un amor, a prueba de juicio.
El líder de la Chacana, negó hasta el hartazgo a Zaraí, mintió que su madre falleció hace varios años,…

LA IDEOLOGÍA DEL ODIO

Buenas tardes amigos.
Respecto a la marcha “Con mis hijos no te metas”, la cual empezó hace un momento, quisiera contar una anécdota que viví en el trabajo.
Ayer tuve el placer de compartir la hora del almuerzo con mis compañeros en el comedor de la oficina. A veces son almuerzos muy divertidos, y otras, algo penosos. Todo depende del tema que toquemos.
Generalmente no me gusta hablar mucho de temas de igualdad o libertad, porque en mi equipo, en su mayoría hombres, últimamente tienen la costumbre de llamarme “feminazi”. Calificativo que no siento mío y que no me hace gracia, ya que el movimiento nazista en su momento fue responsable de la mayor aniquilación en la historia de la humanidad, la más grande matanza de gente inocente y sin justificación alguna. Es curioso porque si revisamos la historia, Hitler aplicó la persecución y represión contra un amplio espectro de ciudadanos, entre ellos judíos, comunistas, testigos de Jehová, homosexuales, y todo aquello que se apusiera a lo que él…

Fuerza Popular y sus principios conservadores

Como lo mencioné en la entrada anterior, Fuerza Popular fue creciendo como partido en los últimos años, así pasó de un fujimorismo a un fuerzapopulismo; en este crecimiento partidario Fuerza Popular tomó o retomó ciertas caracteristicas que irían definiendo su posición: un pragmatismo técnico-político con acercamiento al pueblo (heredado del fujimorismo albertista) acompañado con principios cristianos y agregando a la fórmula un rechazo a los abusos y delitos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori.
Los principios conservadores cristianos en los que se basa Fuerza Popular no desconectan el arraigo de este partido con las masas, si no que la confirma y la endurece. Así, sondeos de opinión pública aseguran que la mayoría de peruanos están en contra de favorecer las libertades individuales; y las manifestaciones de protesta contra gestos liberales han sido bien recibidos por la población. Esto claramente posicionó, en plena campaña política, a una “liberal” Keiko de Hardvar a desempo…