MINI MANUAL DE LA BUENA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN SEXUAL

“La mujer se pone en un escaparate, provocando”, señalaba en su programa radial el cardenal JL. Cipriani, referente a las violaciones sexuales; por mucho que le dí palo a sus misóginos comentarios, tengo que aceptar que lo que dijo esta criaturita del señor, representa el pensar de la mayoría de peruanos.

Cinco meses han pasado desde la marcha multitudinaria “Ni Una Menos” y el panorama no ha cambiado mucho, si bien es cierto un buen número de mujeres denunciaron agresiones, la respuesta que obtuvieron por parte de las autoridades fue casi nula. Los casos de violencia física, psicológica y sexual no han menguado.

Entonces, ¿qué estamos haciendo mal?, ¿estamos condenadas a que la justicia les dé palmaditas en el poto a los violadores? Harta de los prejuicios e incapacidad de las autoridades para sentenciar, asqueada de las leyes que no hacen más que proteger a los delincuentes, he escrito el “Mini Manual de la Buena Víctima de Violación Sexual”, que pretende formar víctimas lideresas, capaces de lograr una pena ejemplar para sus agresores. Imprímase y distribúyase.

1.        La ropa que estés usando en el momento de la violación, va a ser fundamental cuando denuncies a tu agresor; así que nada de shorts, polos escotados, o prendas que muestren alguna parte de tu provocador cuerpo, ¿qué estamos en verano?, no mamita, te estás poniendo en un escaparate, ¡basta de seducir!

2.        Cuando el violador quiera tener sexo contigo, y tú no desees; no le digas simplemente NO, recuerda que “las mujeres somos complicadísimas y que cuando queremos decir una cosa decimos otra, es que es como todo”; en este caso, te sugerimos dejar un video previo en redes sociales que nos deje claro a todos tu decisión, fácil te tildaremos de escandalosa o puta, pero haremos lo posible para probar que eres una víctima.

3.        Si vas a caminar por las calles a altas horas de la noche, infaltable llevar en la cartera: linterna, pistola de agua, gas pimienta, guante de Wolverine, dos machetes y pomito para colocar semen del violador (de preferencia en grandes cantidades), con esto contribuirás mucho con el trabajo de la policía.

4.        Querida amiga lesbiana, los supermachos que violan para ayudarte a que sepas lo rico que es un pene y que confirmes que eres leca solo porque no han sabido hacértelo, abundan, así que trata en lo posible que tu homosexualidad no se note.

5.        Para evitar especulaciones de sexo consensuado, no olvides dejar constatado mediante redes sociales, diario, slam o video, de que no tienes ningún vínculo sentimental con tu violador. Esto por si te matan y no podemos demostrar que fuiste víctima. Lo que pasa es que somos un país romántico y creemos en el “40 y 20 es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”; o sea, así hayas tenido 11 años y él 18, nos resultará complicado demostrar que no querías tener sexo con él.

6.        Si vas a salir de fiesta con amigos y tomarás bebidas alcohólicas, te recomendamos usar un calzón de cadenas con doble candado. Al violador no le va a importar si le dices NO, no lo va a entender, ¡vamos! Ni te va a preguntar.

7.        Amiga libertina, cuida tu reputación. ¿Qué tienes libertad sexual para decidir qué hacer con tu cuerpo?, no pes amea, si paras tirando con uno y con otro, ¿cómo vamos a defenderte? Tu historial te condena, las putas merecen ser violadas.

8.        Si estás siendo violada constantemente y no te creen, graba el acto, procura colocar cámaras en varios ángulos y que sea en HD. Para dar credibilidad: llora, forcejea, quéjate y lucha por liberarte mientras te penetran. Eso dará un toque de drama y evitará que el abogado de tu violador afirme que lo estabas disfrutando.

9.        Cuando estés siendo violada, alarga el acto, procura que el violador te deje marcas en la piel, te destroce la cabeza y por último que te rompan el culo para que cuando el médico legista te revise, no tenga dudas de que en verdad fue una violación.

Se han creado desde aparatos para colocarnos en el ano que provocan dolor al violador, hasta prendas que descargan electricidad si detectan avances no deseados, existen además, Listas de Recomendaciones para evitar ser agredidas sexualmente; en resumen estamos jodidas, vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en lugar de enseñar a los hombres a no violar.

Históricamente hemos aprendido a excusar la crueldad de los violadores, dirigiendo las acusaciones hacia las víctimas: cómo iba vestida, si se lo buscó, por dónde y a qué hora caminaba, cuál era la  reputación tenía, si estaba borracha o que todas las mujeres en el fondo buscan ser violadas; estamos focalizando la culpa en la persona equivocada, si queremos ayudar a proteger a las mujeres de la agresión sexual, hagámoslo deshaciéndonos de la misoginia y proponiendo algo en contra de la fuente del problema, no de la víctima.


Finalmente, dejo este diccionario femenino, ya si con esto no entiendes, hazte cardenal. 

It's your fault/Es tu culpa 

                                   

Next
Previous
Click here for Comments

9 comentarios:

avatar

Cuanto sarcásmo puede resultar tan real. Muy bueno lo que escribiste hoy Mayra. Realmente estamos jodidos, hoy hasta nuestra justicia es capas de justifica la violación a una prostituta, Porque?. A no pues, es una puta "Le gusta el sexo". Una mujer va y denuncia que su marido●● la violó, los polícias se miran y se rien. Y es que tienes que cumplirle no?. Una adolescente es violada por 30 hombres y que hace el policía, le pregunta si alguna vez ha participado de una orjía???.
Carajo, que cólera. Sociedad, Suciedad de mierda.
Al margen, felicidades. Hay que darle frente al mundo, no dejes 5u activismo.

avatar

Es un orgullo para mí ser tu amiga.
Sin duda alguna, las víctimas tenemos que "apechugar" con la culpa porque ¡claro!, según nuestro sistema, nosotrxs somos lxs culpables.
Es una mrda todo, pero aún habemos personas que queremos un verdadero cambio, y estoy segura que aunque la lucha sea larga, se conseguirá.

avatar

Realmente muy bueno lo que escribiste Maga. Porque si jode que cada ves que violan a alguien, siempre diga "Salia de noche y tarde, tomaba, se ponía faldas y vestidos" como si tuvieramos un cartel que diga VIOLAME. Me indigno de sólo imaginar a más niñad, y jóvenes violentadas. Maldita sea!!!

avatar

Hola Mayra, me topé con tu artículo por casualidad y más allá de gustarme tu estilo me llamo la atención lo que contiene. Es nuestra cruda e hipócrita realidad, y tu sarcásmo a dado en el clavo. Me surro en Cipriani, y todo lo que tenga que decir ese tipo, pero lamentablemente no es más que el pensamiento de muchos. Y jode mucho como se ha convertido nuestra sociedad que cada vez parece menos pensando y sensible.
Tú artículo debería publicarse en el Comercio!!!. Deberiamos enviarlo.

avatar

Interesante articulo. Algo de sensatez humorística es lo que ayudó a que está lectura, sobre un problema que atosiga a la sociedad, se torne muy entretenida y reflexiva. Bien ahí.

avatar

Me hacía falta leerte definitivamente siempre das en el clavo, una pena nuestra sociedad por un lado la hipocresía abundante y que decir de la doble moral, en ves de estar tratando de hechar la culpa a las mujeres como dices debemos enseñar a los hombres a respetar a las mujeres, no por vestir algo corto tenga que soportar a tanto hueon enfermo!!

Saludos maga me encanta saber que te tengo como amiga eres única jamás cambies!

avatar

Muy realista estas palabras, la sociedad se indigna pero por los diarios chichas que muchas veces escandalizan o simplemente utilizan estos casos para hacer cortinas de humo, indignemos de manera correcta no solo las mujeres deben ser protegidas, no sembremos egoísmo vamos a defender la naturaleza misma de ser humano, y si vamos a reclamar hagamoslo contra los famosos come pollos, roba cables, dormilones del congreso que encima que se llevan jugosas sumas de dinero tienen sus canastas gigantes, mientras que la sociedad tiene que vestirse con calzones de castidad y si no te dejas te matan así de facil, ESA JAULA DE RATAS DEBE DESAPARECER Y ELEGIR PERSONAS CONOCEDORAS DE SUS FUNCIONES DE REPRESENTATIVIDAD