BAGUA LLORA

Bagua mía hoy mojo tu tierra con mis lágrimas,
Con el solo recuerdo de mis hermanos verlos muertos,
Que cuyos cuerpos los llevaron en cestos,
Para que un toque de queda no verlos más.

Lloro y pido a mi madre naturaleza,
Que a mis adeudos de mucha fuerza,
Y que ayude a entender a los padres de mi patria
Que somos sus hijos y no hijastros para dejarnos de tanta sátira

Hermanos míos que Dios castigue al intelectual,
Que pensó que matándonos puede vender nuestro bosque,
Y acceder a dejar violar nuestra ley por un puñado de oro fatal
Sin pensar que el verde de nuestro manto cambiase a un suelo infernal.
Lloran mis mujeres, mis hijos, llora mi pueblo entero, llora mi selva
Por el regreso de nuestros hombres que añoran,
Que mataron al escupirnos con pólvora,
no hay nada, solo silencio y dolor guarda Bagua ahora.

Bagua llora y en sus lágrimas se ahogarán, aquellos que ordenaron matarnos,
Dios mío, castígalos!!, y nosotros narremos de generación en generación,
Como un yaraví, una triste canción.
Para que nunca más nos engañen con su charlatanería, no podemos dejarnos.
 Autor: Styub
Sobre el autor: Nacido en Copallin-Bagua, ingeniero Mecánico,Docente en la Universidad Politécnica Amazónica.
Next
Previous
Click here for Comments

1 comentarios:

avatar

Como escuche alguna vez de algún hermano nativo, ya cansado y disfónico. BAGUA NO OLVIDA, la sangre derramada!!!