Perú, La Oportunidad de un País diferente

Hola, solemos utilizar esta palabra para entablar una conversación. Por ello, hola a tod@s. 

...Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden..." para los que profesan el catolicismo recuerdan ésta oración  a la perfección y para quienes no, usamos la frase "llevar el pan a la casa", quizá éste sea el alimento que al momento de levantarnos no puede faltar en nuestro hogar. En definitiva, éste contundente bocadillo nos llena y hace no nos falte energía en el día. Así nace este blog, como símil a la esencia de alimentar con ideas, críticas y sobre todo soluciones nuestro País. Hoy en un mundo donde lamentablemente la política está enraizada al teatro, a los caviares, al transfuguismo, y al circo. Por eso es necesario crear una idea y hacerla pública para que tome valor y sea parte, de forma real,  al hacer política.

Con el pasar de los años he ido descubriendo que no tan sólo en elecciones o decisiones importantes debemos manejar un temperamento e ideología adecuada. Pero, es más que lástima el sentimiento que me une a la clase política de hoy, lástima por el actuar de ciertos personajes sacados de caricatura que se hacen llamar políticos y por encima de ello "autoridad", muchas veces estos señores o señoras que viven de jugosos y abundantes sueldos no son parte de un movimiento o partido político y por ende no defienden un interés marcado en la línea partidaria y sólo llegan a ser elegidos para hacer de sus vidas ,fortuna en crecimiento. 
Estos mal llamados "políticos" se burlan de nosotros como estado y con esta columna creo llegó la hora que yo, sí, aunque suene muy egocéntrico, me pueda burlar de quienes nos quieren tomar el pelo. Recurro a esta frase: es mejor reírse de ellos antes que ellos se rían de nosotros. Sobre todo, porque soy consciente de que El Perú está  muy herido, y me duele

Hace algunos años  decidí involucrarme un poco más en política, participar activamente junto a otros colectivos, no dejar callar mis ideas y sobre todo plantear desde mi perspectiva como joven, alguna solución. Percibí que éramos pocos los que aún creían en esto, y no los culpo, es la consecuencia de las malas prácticas políticas, la falta de oportunidades para rostros nuevos y jóvenes en los partidos políticos, los mismos corruptos de siempre, y sobre todo la falta de compromiso de la población para participar, proponer y debatir soluciones que tanto exigimos.

Quizá por aquí me encuentre con personas de distintas posiciones políticas, algunos poco o nada interesados, pero  de algo estoy completamente segura, es que cada uno de nosotros quiere, sueña y espera un mejor ejercicio de la Política. Pues no concibo la política como un fin  para llegar al poder y conseguir un cargo,  la entiendo, como un medio o herramienta para cambiar la sociedad, solo así lograremos que los mejores lleguen al gobierno. ¿Pero cómo hablar de mejores?, justo hoy cuando es el desprestigio quien define a la política, por ello  es más que necesario devolver el talento y la honradez al ejercicio político.

Ya lo decía Platón, “Sobre todo cuando es de noche, es cuando más sentido tiene creer en la luz”.


La idea de éste blog me emociona mucho, es por eso que he venido sin voz ni voto, pero con muchas ganas de criticar, opinar y sobre todo dar soluciones desde mi punto de vista como mujer y joven para la urgente reforma de la pseudo clase política de Perú.  Aquí me tienen, Fiorella Melgarejo, para quienes me quieren conocer.

Bienvenid@s tod@s.



Next
Previous
Click here for Comments

39 comentarios:

avatar

Hola Fiorella, siempre es un gusto leerte y lo será estoy seguro todos los Jueves. Felicito la iniciativa de éste Blog y sobre todo que tú formas parte de ésto. Es cierto, necesitamos espacios como éstos para debatir ideas, para soñar y creer juntos que si se puede. La política siempre será complicada de entender, y somos los jóvenes los más incrédulos, es difícil cuando empiezas a interesarte y miras hacia el parlamento y no te sientes identificado, tampoco cuando buscas una linea partidaria con tu ideología de política y sociedad y te das contra la pared cuando TAMPOCO te sientes identificado. Hasta crear un nuevo movimiento con gente joven, que aún tiene las ganas de hacer las cosas bien podría sonar hasta un poco mejor. Pero se necesita de gente que quiera hacerlo, que tenga la voluntad de incentivar también a otros, si decidiste involucrarte en política no dejes que nada ni nadie vaya en contra de lo que creer.
Te conozco hace a algunos años, y se de que vas, te deseo el mejor de los éxitos siempre. Aquí estaré todos los Jueves, como fiel seguidor.

avatar

Hola Fiorelita, que gusto saber que te tendremos como columnista de ésta buena iniciativa joven. Conozco de ti, creo lo suficiente para saber que cumplirás con todas las expectativas para quienes desde hoy nos consideramos tus lectores. Cuando te conocí me dijiste algo que hasta la fecha recuerdo, "Josce, si vas a esperar que las cosas que tanto te joden se solucionen sola, estás condenado a vivir regenegado". Y vaya que si, formaba parte de este grupo que se sienta a quejarse de que tan mal nos puede ir como País, y no decidía involucrarme en las propuestas de solución. Soy Activista hace 3 años, y desde lo que hacemos desde el colectivo, se y estoy seguro que algo hemos de contribuir.
Excelente primera entrada, sigue en ese camino y estoy seguro que grande es tu futuro.

avatar

Hola fiorellita un gusto saber que apartir de hoy comenzara un nuevo capitulo de tu vida sabes que tienes todo mi apoyo através de los comentários , espero el primer tema para inicial con este médio .. !

Êxitos amiga mujer hermana colega compañera futura imagem institucional del Peru !!

avatar

Excelente mensaje de bienvenida... Y mas aun, hoy en dias en los que el pais tiene que lidiar con clases politicas que no tienen sentido en sus afanes politicos, ni en los que tampoco se pueden intuir que causales defienden, es bueno saber que hay alguien que quiere hacerles frente para desnudar que tipos de intereses realmente puedan tener a fondo... Mucha suerte en tu nueva columna ya que inicias con pie derecho esta etapa...

avatar

Excelente mensaje de bienvenida... Y mas aun, hoy en dias en los que el pais tiene que lidiar con clases politicas que no tienen sentido en sus afanes politicos, ni en los que tampoco se pueden intuir que causales defienden, es bueno saber que hay alguien que quiere hacerles frente para desnudar que tipos de intereses realmente puedan tener a fondo... Mucha suerte en tu nueva columna ya que inicias con pie derecho esta etapa...

avatar

Ohhh fio, tu siempre acertada en lo que quieres decir siempre precisa y sin temor a lo que puedan decir, siempre desde que te conocí fuiste así con temple y con mucho fundamentos cuando quieres iniciar algo, te Felicito y ahora esperar hasta el otro jueves, Te quiero mucho reina ^^

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Gracias Michael por el tiempo que te tomas al leerme, por los consejos y la buena vibra siempre.

avatar

Siempre lo dije, seamos parte del jóvenes generadores de cambio. Soy seguidora de cada una de tus actividades, y claro que si, todo lo que se hace con corazón y siempre pensando en los demás SUMA!
Gracias por leerme Josce!

avatar

Eres pieza clave en cada una de las cosas que hago, por ser siempre mi compañero en todo. Gracias!!!

avatar

Gracias Omarpor leerme, Aquí también puedes encontrar a otros jóvenes que estarán posteando de forma diaria de diferente temas, a ti que te gusta tanto saber y aportar en todo.
Estoy segura, que tú también tienes los mismos ideales. Somos jóvenes, tantas cosas por hacer!

avatar

Y desde Chile, siempre acompañando y alentando cada una de las cosas que hago. Te agradezco mucho, espero sigas visitando el Blog y a los otros chicos que escriben aquí también.

avatar

Muy interezante. Una vez mas veo las el gran futuro q tienes. Te envidio salistr mas lista q yo. Te amo y sigur escribiendo tan bonito.

avatar

Muy interezante. Una vez mas veo las el gran futuro q tienes. Te envidio salistr mas lista q yo. Te amo y sigur escribiendo tan bonito.

avatar

Siempre y por siempre , seremos la vocês del pueblo

avatar

Hola Fiorella,

Aparte de ser una persona que representa a todas las características para mover a esta sociedad, también tienes los conocimientos y el grado intelectual para llevarlo a un buen camino.

Hay pocas mujeres que tienen este gran don de expresar lo que sienten. En este país, que mayormente está marcado por su machismo, es necesario contar con caracteres como tú.

" la política no es una ciencia, sino un arte'' - Otto con Bismarck ( primero canciller de Alemania )

Tú tienes los pinceles ( tus estudios y conocimientos), la pintura ( tu valentía y fuerza) y tu imaginación ( tus metas e ideas).
Con esto, tú eres capaz de pintar un cuadro a tu gusto. La obra que dejaras será algo propio. Tal ves te dejaras influir de cuadros ya pintados. Pero siempre será esto parte de ti.

Con esta metáfora quería presentarte tanto como cada pintura es individual tan diferente será tu forma de ver la política.

Y para darte un consejo aparte, no cada pensamiento te gustara, los gustos de cada uno son diferentes, pero hasta de la persona más equivocada uno puede aprender mucho.

Ya me olvide de quién era esta frase.. Pero creo que el sentido es lo más importante:

"La Política es como el fuego. Algunos se queman y otros cocinan su sopa."

Cuando te conocí me di cuenta que tu tienes la chispa para ser grande en esta área.

Mucho éxito Fiorella⭐️

avatar

Bien Fiorelita felicidades. Te leeré todos los jueves. Muy bien

avatar

Auguri Fiorella. Desde que te conozco siempre me gustó eso de ti, la forma tan directa de ser y sobre todo el entusiasmo que siempre contagias. Me alegra saber que cada día hay más jóvenes que sorprender, se que no serás la excepción, sobre todo porque se que partes de lo más importante, TE GUSTA Y QUIERES HACER ALGO DISTINTO. Te leeré los jueves, estoy segura que habrá mucho que discutir y compartir.
Y cito a Platón tal y como tu texto "

avatar

Gracias Estefania por leerme, la idea de este blog acompaňa eso, compartir, debatir y aceptar lad críticas también. Te espero por aquí todos los jueves, estoy segura que tú también tendrán mucho que aportar.

avatar

Yamila, muchas gracias!!! Estoy completamente segura que así será, éste blog es una ventana abierta para todos. Yo también estaré atenta a tus seguros certeros comentarios. Y te invito también a visitar la columna de los otros jóvenes aquí que como nosotros tienen muchas ganas de aportar. Hay de todo y como dijeron por arriba el diálogo está abierto.

avatar

Gracias Hermana, no te olvides de compartir con tus amigos y colegas. Un blog bien chacha como tú dices.

avatar

Que chévere Fio, entraré los jueves para leerte. Buen post, se que vendrán mejores dra.

avatar

Política, Derecho y Práctica. Que chévere todo lo que se viene.

avatar

Que chévere Fio, entraré los jueves para leerte. Buen post, se que vendrán mejores dra.

avatar

Que chévere Fio, entraré los jueves para leerte. Buen post, se que vendrán mejores dra.

avatar

Cuando una persona tiene sus valores bien definidos siempre buscará hacer el bien sin importar la herramienta que utilice. La política en nuestro país esta muy manchada pero si sabes como utilizar correctamente esta herramienta pues será la mejor. Muchos éxito querida Fiorella, un fuerte abrazo a la distancia. Estaré a la expectativa.

avatar

Cuando una persona tiene sus valores bien definidos siempre buscará hacer el bien sin importar la herramienta que utilice. La política en nuestro país esta muy manchada pero si sabes como utilizar correctamente esta herramienta pues será la mejor. Muchos éxito querida Fiorella, un fuerte abrazo a la distancia. Estaré a la expectativa.

avatar

Gracias Royser por el apoyo y cariño de siempre

avatar

Gracias Royser por el apoyo y cariño de siempre

avatar

Felicidades Fiorelita, estoy segura tendrás éxito como siempre, segura también serás inspiración para miles de jóvenes y todos los peruanos que estamos ansiosos de un gran cambio.

avatar

Siempre tan acertada Fiorellita :) Me agrada ser parte de esta iniciativa con personas como tú. Excelente post