Ir al contenido principal

Perú, La Oportunidad de un País diferente

Hola, solemos utilizar esta palabra para entablar una conversación. Por ello, hola a tod@s. 

...Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden..." para los que profesan el catolicismo recuerdan ésta oración  a la perfección y para quienes no, usamos la frase "llevar el pan a la casa", quizá éste sea el alimento que al momento de levantarnos no puede faltar en nuestro hogar. En definitiva, éste contundente bocadillo nos llena y hace no nos falte energía en el día. Así nace este blog, como símil a la esencia de alimentar con ideas, críticas y sobre todo soluciones nuestro País. Hoy en un mundo donde lamentablemente la política está enraizada al teatro, a los caviares, al transfuguismo, y al circo. Por eso es necesario crear una idea y hacerla pública para que tome valor y sea parte, de forma real,  al hacer política.

Con el pasar de los años he ido descubriendo que no tan sólo en elecciones o decisiones importantes debemos manejar un temperamento e ideología adecuada. Pero, es más que lástima el sentimiento que me une a la clase política de hoy, lástima por el actuar de ciertos personajes sacados de caricatura que se hacen llamar políticos y por encima de ello "autoridad", muchas veces estos señores o señoras que viven de jugosos y abundantes sueldos no son parte de un movimiento o partido político y por ende no defienden un interés marcado en la línea partidaria y sólo llegan a ser elegidos para hacer de sus vidas ,fortuna en crecimiento. 
Estos mal llamados "políticos" se burlan de nosotros como estado y con esta columna creo llegó la hora que yo, sí, aunque suene muy egocéntrico, me pueda burlar de quienes nos quieren tomar el pelo. Recurro a esta frase: es mejor reírse de ellos antes que ellos se rían de nosotros. Sobre todo, porque soy consciente de que El Perú está  muy herido, y me duele

Hace algunos años  decidí involucrarme un poco más en política, participar activamente junto a otros colectivos, no dejar callar mis ideas y sobre todo plantear desde mi perspectiva como joven, alguna solución. Percibí que éramos pocos los que aún creían en esto, y no los culpo, es la consecuencia de las malas prácticas políticas, la falta de oportunidades para rostros nuevos y jóvenes en los partidos políticos, los mismos corruptos de siempre, y sobre todo la falta de compromiso de la población para participar, proponer y debatir soluciones que tanto exigimos.

Quizá por aquí me encuentre con personas de distintas posiciones políticas, algunos poco o nada interesados, pero  de algo estoy completamente segura, es que cada uno de nosotros quiere, sueña y espera un mejor ejercicio de la Política. Pues no concibo la política como un fin  para llegar al poder y conseguir un cargo,  la entiendo, como un medio o herramienta para cambiar la sociedad, solo así lograremos que los mejores lleguen al gobierno. ¿Pero cómo hablar de mejores?, justo hoy cuando es el desprestigio quien define a la política, por ello  es más que necesario devolver el talento y la honradez al ejercicio político.

Ya lo decía Platón, “Sobre todo cuando es de noche, es cuando más sentido tiene creer en la luz”.


La idea de éste blog me emociona mucho, es por eso que he venido sin voz ni voto, pero con muchas ganas de criticar, opinar y sobre todo dar soluciones desde mi punto de vista como mujer y joven para la urgente reforma de la pseudo clase política de Perú.  Aquí me tienen, Fiorella Melgarejo, para quienes me quieren conocer.

Bienvenid@s tod@s.



Entradas populares de este blog

Fuerza Popular y sus principios conservadores

Como lo mencioné en la entrada anterior, Fuerza Popular fue creciendo como partido en los últimos años, así pasó de un fujimorismo a un fuerzapopulismo; en este crecimiento partidario Fuerza Popular tomó o retomó ciertas caracteristicas que irían definiendo su posición: un pragmatismo técnico-político con acercamiento al pueblo (heredado del fujimorismo albertista) acompañado con principios cristianos y agregando a la fórmula un rechazo a los abusos y delitos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori.
Los principios conservadores cristianos en los que se basa Fuerza Popular no desconectan el arraigo de este partido con las masas, si no que la confirma y la endurece. Así, sondeos de opinión pública aseguran que la mayoría de peruanos están en contra de favorecer las libertades individuales; y las manifestaciones de protesta contra gestos liberales han sido bien recibidos por la población. Esto claramente posicionó, en plena campaña política, a una “liberal” Keiko de Hardvar a desempo…

¿REALMENTE CREES HABER PRACTICADO TU SORORIDAD?

Hemos logrado mucho?  Pero nos falta mucho más.
La lucha por la igualdad viene construyéndose desde hace más de 2 siglos, por lo menos; ésta ha sido de un proceso largo, instruido, organizado y consciente, nos lo han demostrado con los verdaderos paros en Nueva York (1908) y  en Islandia (1975).
¿Qué tan unidas estamos en Perú? Un paro simbólico, donde mujeres privilegiadas (sí, privilegiadas), deciden parar, siendo ésta una medida sin pizca de realidad social. Pues hay mucho por esclarecer en cuanto al Feminismo tanto en la teoría como en la practica. 
Un paro de unas horas, es berrinchudo, innecesario y hasta banal.
Claro las artistas, escritoras y estudiantes, pueden parar en el horario que quieran pues siempre será cómodo, hasta es una burla a las mujeres que verdaderamente no pueden parar, las mujeres a las que verdaderamente les da fuerte la desigualdad, la escasez y la pobreza.
¿Dónde está la sororidad que tanto pregonan? 
Si fuiste con tu hijo a arengar, pues no, no paraste, ni por…

La pesadilla de un infante, denuncian violación a 20 niños en Imaza, Amazonas.

Alarmantes fueron las palabras del titular de la Dirección Regional de Educación Amazonas, Prof. Edgar Julca Chuquista al confirmar en entrevista con un medio local que 20 niños de la comunidad Kusu Chapi, fueron abusados por sus propios familiares; dentro de los casos de violencia se menciona violencia sexual, tocamientos indebidos e intentos de hostigamiento. La información llegó al profesor Julca, gracias a la investigación realizada por una docente de dicha comunidad quien se habría percatado de un caso y posteriormente a partir de los testimonios de los niños fue descubriendo los demás crímenes ocultos en la selva de Amazonas. A ésto se suman los más de 200 casos que viene analizando la Defensoría del Pueblo de Bagua, por abusos cometidos por docentes y administrativos de educación en las provincias de Condorcanqui y Bagua entre los años 2012 y 2017.