LA IDEOLOGÍA DEL ODIO

Buenas tardes amigos.

Respecto a la marcha “Con mis hijos no te metas”, la cual empezó hace un momento, quisiera contar una anécdota que viví en el trabajo.

Ayer tuve el placer de compartir la hora del almuerzo con mis compañeros en el comedor de la oficina. A veces son almuerzos muy divertidos, y otras, algo penosos. Todo depende del tema que toquemos.

Generalmente no me gusta hablar mucho de temas de igualdad o libertad, porque en mi equipo, en su mayoría hombres, últimamente tienen la costumbre de llamarme “feminazi”. Calificativo que no siento mío y que no me hace gracia, ya que el movimiento nazista en su momento fue responsable de la mayor aniquilación en la historia de la humanidad, la más grande matanza de gente inocente y sin justificación alguna. Es curioso porque si revisamos la historia, Hitler aplicó la persecución y represión contra un amplio espectro de ciudadanos, entre ellos judíos, comunistas, testigos de Jehová, homosexuales, y todo aquello que se apusiera a lo que él definió como nación. Así que nada me parecería tan nazi como el pensamiento de aquellos que a estas alturas de la historia creen que tienen privilegios por sobre otras personas.

Bueno, mis amigos me molestan porque me encanta defender la igualdad de género, la igualdad de oportunidades, la comunidad LGTBI y un largo etcétera de minorías. Y ya no soy tan tolerante como antes. Lo confieso: ME IRRITA LA GENTE QUE DEFIENDE LA IDEOLOGÍA DEL ODIO.

¿Saben? Hay demasiada inconsistencia en su discurso. Veamos algunos casos:

  • ·         Los que defienden la ideología del odio en nombre del Señor.

Dios lo sabe: jamás propuso el odio entre los seres humanos, todo lo contario: DEFENDIÓ EL AMOR. Y su segundo mandamiento lo dice: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Creo que Dios debe estar golpeándose la cara en los cielos porque nadie entendió lo que Él enseñó. ¡Qué pena!

  • ·         Los que defienden a sus hijos.

WHAAATTTT??? A tu hij@ le hacen bullying en el colegio porque es gordit@, porque es chat@, porque es gay, porque no tiene tetas (sí, esa es mía). Si no quisieran que se metan con sus hijos, TENDRÍAN QUE APOYAR LA IGUALDAD, NO IR EN CONTRA DE ELLA. No entiendo la lógica.

  • ·         Los que dicen que hay otras cosas más importantes.

Este grupo me hace reír – JAJAJAJAJA. En serio, un día estaba en el trabajo, hace tiempo, discutiendo sobre la unión civil y a alguien se le ocurre decir: PERO SI EL GOBIERNO TIENE OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES EN QUE OCUPARSE. ¿Es en serio? ¿Más importantes que los derechos de las personas? Por si no lo sabes, este es el primer artículo de la Constitución Política del Perú:

Artículo 1°.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

(Esto quiere decir, que es una PRIORIDAD del gobierno).

Y este es el segundo artículo, inciso primero:

Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

(Esto quiere decir, que es también es su segunda PRIORIDAD).

  • ·         Los que dicen que se están desnaturalizando los conceptos de hombre y mujer.

Creo que algunos ni siquiera entienden lo que esto significa. Lo que llamamos “hombre” ahora es aquél que nació con un pene y lo que llamamos “mujer” es aquella que nació con una vagina. Que le asignemos a un hombre y a una mujer roles, formas de pensar, tipo de ropa a usar, colores que deben preferir, inclinaciones sexuales y un largo etcétera, es absolutamente ridículo. Que por mi condición de mujer me debería gustar el color rosado es tan estúpido como decir que por mi condición de mujer me tiene que gustar un hombre.

  • ·         Los que dicen que “nuestros niños aún no están preparados”.

Trágame tierra! cada vez que alguien dice algo así. Los prejuicios al respecto de este tema tienen las mismas bases que el racismo, el clasismo, la violencia a la mujer. En este punto me gustaría compartir una frase de Nelson Mandela:

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".

Que los niños no están preparados es otra manera de decir que los padres no están preparados. Y eso sí es cierto. Los adultos somos los que les enseñamos a ser intolerantes a nuestros niños. No nacemos con ideas preconcebidas.

  • ·         Los que se mantienen al margen.

No señores, no hay nada peor que la indiferencia. Como comentaba ayer: todos los grandes cambios comienzan con una manifestación de las masas. Demostremos que estamos en contra del odio y la intolerancia. Pero pongámonos del lado correcto de la historia. Este debate no incumbe sólo a prejuiciosos y homosexuales. Estamos hablando de la libertad de todas las personas.

Finalmente, desearía agregar otra frase de Mandela (ese tipo fue un CAPO, en toda la extensión de la palabra):
Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental.


Amemos más y odiemos menos amigos. Hacer el amor es siempre mejor. ¡Que tengan un buen fin de semana!

Latest
Previous
Click here for Comments

5 comentarios:

avatar

Hola Rosmary, lei tu articulo y coincido contigo en muchos aspectos que has expuesto, lamentablemente muchas personas interpretan mal las cosas o tan solo observan una parte y obvian la otra para justificar su rechazo a opciones y decisiones que no admiten. Pero como mencionaste en tu articulo, si tenemos en cuenta por sobre todo lo que Jesús nos pidió con sus palabras: ama a tu prójimo como a ti mismo, observaremos las cosas del modo que Dios quería.

avatar

Ante esto me gustaría compartir contigo un articulo que observa este tema, pero desde un punto de vista Bíblico, espero puedas leerlo y analizarlo, es muy interesante.

El punto de vista bíblico
¿Es justificable la homosexualidad?
LA HOMOSEXUALIDAD sigue ganando aceptación en muchos países. Por ejemplo, en Estados Unidos, el ala liberal de cierta iglesia está pidiendo que se reinterpreten las palabras de la Biblia sobre la homosexualidad “a la luz de la sabiduría moderna”. En Brasil, un pastor que contrajo recientemente matrimonio con su pareja homosexual recomendó “ver la Biblia con nuevos ojos” a fin de justificar el punto de vista actual de su iglesia.

Mientras tanto, a quienes están en contra de la homosexualidad se les tacha de homofóbicos o discriminadores. ¿Qué dice realmente la Biblia sobre el tema?

http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102012012#h=10

avatar

Me pasa lo mismo, que a veces trato de controlarme cuando leo cada tonteria, algunos joden tanto porqu vienen de amigos, y aparece siempre lo de "Feminasi" porque me lo han dicho varias veces. Pero estoy de acuerdo en todo lo que dices, ya de porque somos bastante intolerantes, pero hay gente que coronafa en su ignorancia peca demasiado.
No se puede utilizar a un.supuesto Dios que ama y perdona, como base para incentivar a tanto odio a la gente.
Estoy harta, te juro harta de escuchar "cin mis hijis ni ti mitis"

avatar

La protección de la Persona Humana (Integridad Física, Psicológica, que se desarrolle en un ambiente Sano y Prospero) porsupuesto que debe ser prioridad del ESTADO. La EDUCACIÓN es base para toda solución, Tenemos un problema grave en el País. La intolerancia y la ingorancia y sobre lo que tú muy bien detallas la IDEOLOGIA DE ODIO abunda, yo sólo espero que en vez que Ponerle peros a algo que hace tiempo intenta marchar bien, se pueda hacer algo realmente motivador.
Felicidades por el artículo, y regresa a los Lunes. Que siempre hay alquien que quiere leerte.